Cuentas claras…Por Carlos Santamaría Ochoa

0


Entre Nos
Por Carlos Santamaría Ochoa





Si usted o nosotros hiciéramos una encuesta entre los virtuales votantes sobre lo que esperamos de quienes aspiran a representarnos o gobernarnos, seguramente encontraríamos, entre otras cosas: seguridad, salud, educación y que no nos quieran tomar por tontos y no engañen a la gente que no jueguen con nosotros y no crean que somos tan tontos como nos creen, y que los resultados electorales han sido por apatía y falta de interés ciudadano y no por la idiotez en que nos tienen clasificados a los ciudadanos.

Y es que pareciera que para esa clase ciudadana los demás somos limitados intelectuales y nos engañan todos los días, a toda hora y en toda circunstancia.

Vemos, por ejemplo, al candidato Meade asegurando que México ha mejorado, cuando la gasolina y electricidad están mas caras y el salario no alcanza, o cuando vemos que hay más muertos diariamente que antaño.

Entonces, no soportamos que nos quieran ver la cara, pero no aprendemos, porque pareciera que los elegimos para que nos tomen el pelo.

Hay representantes populares a los que llamamos diputados, y que, supuestamente, son nuestros representantes en el Congreso y debieran ver por nuestro beneficio. O por eso se les paga, al menos.

Y o anterior viene a colación porque el columnista ha querido establecer contacto con su diputado representante de la zona donde habita, y que nos dicen, es Carlos Morris Torre, a quien no hemos tenido oportunidad de saludar desde que pasó en la campaña, casa por casa.

El caso es que la gente quiere que el diputado Morris nos diga, con palabras reales y sinceras, qué sucede en la administración actual que nos hace creer que nos están robando. Nos explicamos:

Los servicios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado han fallado últimamente a cientos de hogares victorenses, y sigue habiendo una lista impresionante de usuarios morosos que gozan de una cercana o filial relación con la clase gobernante, empresarial o algo similar.

No nos han explicado por qué un deudor de escasos recursos es producto de la limitación del servicio, y un usuario moroso de clase alta no tiene esa consecuencia, y eso, la gente quiere saber por qué razón se clasifica en dos tipos de usuarios.

Y cada mes los recibos vienen distintos, y ya nos habían cobrado un ajuste tarifario del año 2016, sin fundamento legal que dio pie a la suspicaz idea de que se buscaba dinero para la campaña electoral; ahora, el cargo viene por 2 a 3 pesos por usuario, por cuenta, lo que aparentemente no es mucho, pero hay que multiplicar los 2 o 3 pesitos por las más de 10 mil tomas que hay en la ciudad. Es donde se busca que el diputado Morris nos pueda dar una explicación que merece la ciudadanía, harta de quejarse y no ser escuchada, de ser menospreciada por los que dentro de unos meses buscarán nuestro voto.

Este mes fueron 3.10 pesos por el recibo, y aparentemente no es mucho; la gente no protesta porque piensa que es indigno quejarse por tan poco, pero, insistimos, si multiplicamos esa cantidad por el número de usuarios… resulta demasiado dinero.

Cansados, hartos de ser ignorados y menospreciados por los que nos gobiernan, hacemos un llamado a nuestros representantes populares, los dos de Victoria, para que exijan una aclaración y se decidan a iniciar acciones legales ante la falta de transparencia de la Comisión Municipal de Agua Potable.

Si queremos que México cambie parar bien, tenemos que parar esos robos “hormiga” que nos hacen, y que los entendemos como tales al no haberse difundido el fundamento legal para que cobren esos “pesitos” de más.

Y eso, definitivamente, debe ser encabezado por nuestros legisladores, que los votamos y les pagamos demasiado bien como para que también nos ignoren,+

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com

Share.

Leave A Reply