PGR solicitará prisión preventiva para Roberto Borge

0

El Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) solicitará que se imponga la prisión preventiva al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Aunque el delito de lavado de dinero no es catalogado como grave, se argumentará ante el juez de control que la medida tendrá el objetivo de evitar que el exmandatario se fugue o evada la cárcel en caso de que se le vincule a proceso durante la audiencia que se lleva a cabo en un juzgado federal en el penal de Neza-Bordo.

Este jueves, el exfuncionario fue ingresado al penal de Neza-Bordo luego de ser trasladado por elementos de la Procuraduría General de la República.

El avión que trasladaba a Borge Angulo, arribó alrededor de las 13:20 h al hangar de la PGR, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Ante la Federación, Borge Angulo es acusado de lavado de dinero, en tanto que en el ámbito local por los ilícitos de aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública, tipificados en la legislación del Estado de Quintana Roo.

Con información de Excélsior

Share.

Leave A Reply