WhatsApp rompe récord en Año Nuevo a pesar de fallas en el sistema

0






Más de 10 millones de personas en todo el mundo compartieron en vivo sus momentos de fin de año con sus comunidades a través de Facebook, aseguró la compañía.

“La noche encabezó la actividad de transmisión en vivo del año pasado, con usuarios compartiendo un 47 por ciento más de videos en vivo que el año pasado”, escribió Erin Connolly, Product Manager en Facebook, en una publicación del blog el miércoles.
WhatsApp, propiedad de Facebook, también alcanzó un nuevo hito en la víspera de Año Nuevo con más de 75 mil millones de mensajes enviados por sus usuarios.

Según VentureBeat, el nuevo registro representa la mayor cantidad de mensajes enviados en un solo día en la historia de la aplicación de chat. El registro anterior se estableció en 2016, también en la víspera de Año Nuevo, con 63 mil millones de mensajes enviados.

La cifra de 75 mil millones incluye 13 mil millones de imágenes y cinco mil millones de videos.

WhatsApp registró estos números a pesar del hecho de que usuarios alrededor del mundo entraron en un frenesí después de que la plataforma de mensajes se cayera horas antes del Año Nuevo. El servicio fue restaurado en dos horas.

De acuerdo con especialistas, WhatsApp está equipado para funcionar sobre un tráfico establecido máximo diario y, aunque la compañía con sede en la ciudad californiana de Mountain View ha introducido medidas para compensar los picos de actividad, la saturación puede ocasionar la caída del servicio.

Otro factor que incide en la suspensión del servicio de WhatsApp es el geográfico, ya que aunque el mundo va entrando en el nuevo año en diferentes husos horarios, la llegada de 2018 coincide en los países de Europa y África, con el consiguiente aumento en el envío de mensajes.

Con información de Economic Times

Share.

Leave A Reply