…SÍGANME LOS BUENOS

0


EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

¿Cómo se le llama el período entre el 12 de febrero y el 29 de marzo de 2018?

Si no lo recuerdas te lo voy a decir…se le llama intercampaña, y es el lapso de tiempo entre las precampañas y las campañas electorales constitucionales.

El INE así lo dispuso, y mucha gente cree que los actores políticos, todos, están jugando al filo de la navaja.

Como ejemplo de esto están las múltiples entrevistas de los candidatos presidenciales y ahora en Tamaulipas se registra un hecho que puede ser controvertible, aunque que creo que no ilegal.

Me refiero a unos anuncios panorámicos (este columnista tiene conocimiento de dos) que fueron instalados en el municipio de Nuevo Laredo y que supongo que están pagados con dinero público, es decir, dinero presupuestal que la autoridad electoral le otorga a los partidos políticos.

En los anuncios panorámicos citados se puede leer la leyenda…RESERVADO PARA YA SABES QUIÉN.

Y en la parte inferior derecha dice con letra pequeña MORENA, por lo que yo pregunto ¿esto no es publicidad electoral? ¿estos anuncios panorámicos no violan la ley? O mejor planteado ¿es publicidad disfrazada con la intención de violar la ley?

Son preguntas que asaltan al ver los dos anuncios panorámicos, porque ni duda cabe que son publicidad electoral disfrazada. Y lo dicho, juegan al filo de la navaja.

Oigan y qué les parece la aparición en el PRI Nuevo León del ex jefe de prensa de Egidio Torre Cantú, el señor Guillermo Martínez García mejor conocido como Memo Martínez.

Este señor se fue de Tamaulipas con cuentas pendientes. Se habló desde el momento que dejó su cargo de malos manejos en los dineros públicos.

Pues les cuento que este 18 de febrero pasado el periódico Milenio en el vecino estado regio apuntó en sus páginas que Memo Martínez se había colocado en el “cuadro chico” del presidente del PRI Nuevo León Pedro Pablo Treviño Villarreal.

Milenio escribe…”que por lo visto el dirigente del PRI Pedro Pablo Treviño Villarreal, ve la tempestad y no se hinca, ya que debería ser más cuidadoso de la gente que compone su equipo cercano”.

El mismo diario sigue diciendo que “como ejemplo está Guillermo Martínez, quien viene arrastrando una carrera poco transparente en el área de comunicación social y su último cargo fue en el Gobierno de Tamaulipas, donde se habla de un expediente por el que podrían resultarle responsabilidades legales”

Así de contundente se refieren en Nuevo León a la “carrera pública” del ex jefe de prensa de Egidio Torre Cantú y de Baltazar Hinojosa Ochoa cuando este fue candidato a gobernador en el 2016.

Para finalizar les cuento que ya hay un Chapulín Morado en Tamaulipas. Se trata del diputado local panista con licencia Ciro Hernández Arteaga, que se va de candidato al Partido Encuentro Social (PES) para la alcaldía de Altamira y participando en la coalición electoral
MORENA-PES-P.T.

Ciro Hernández afirma que como algunos le dicen el Diputado Chapulín, pues él ahora se presenta así…y sentencia “síganme los buenos por Altamira”. ¿Tú lo seguirías?

MAQUIAVELITO

…Mientras casi todo el país está en desacuerdo que Napoleón Gómez Urrutia sea Senador por MORENA porque ha sido acusado de robarse 55 millones de dólares del sindicato de mineros …Andrés Manuel López Obrador dice al respecto; ”Siempre he estado en contra de represalias tomadas desde el poder. Napoleón G. Urrutia ha sido perseguido y estigmatizado por propaganda oficial y oficiosa”…¿Tú qué piensas?

osjinuf@gmail.com

Share.

Leave A Reply