Meade invita a Ríos Piter a su campaña

0






José Antonio Meade, candidato presidencial de ‘Todos por México’, llamó a Armando Ríos Piter a sumarse a su campaña, a través de la Red Espíritu Jaguar, que usó el aspirante a candidato independiente para su recaudación de firmas.

“De manera particular, reiterar la invitación a la Red Espíritu Jaguar, voces que se han unido hoy en una sola voz, con Armando Ríos Piter (…) y los invito hoy para que ese equipo de hombres, de mujeres, de jóvenes que saben lo que quieren, se una a este esfuerzo, este esfuerzo que tiene solamente un objetivo: lograr un México unido”, declaró Meade en un mensaje a medios de comunicación.

En una entrevista para El Universal este jueves, Ríos Piter declaró que tratará de hacer activismo político en las campañas presidenciales a través de dicha red.
Además, el miércoles ‘El Jaguar’ declaró en su cuenta de Twitter que denunciará al Instituto Nacional Electoral (INE) por las supuestas violaciones que el órgano electoral cometió en su contra durante el proceso de revisión de firmas.

A esto el órgano electoral respondió con un comunicado en el que mencionó que el aspirante independiente se presentó hasta el 12 de abril, no permitió el desahogo de pruebas y después abandonó el lugar.

“Si esa tarea (de revisión) no se ha hecho es porque el aspirante y su equipo no se han presentado para realizar el trabajo”, expresó en el escrito del miércoles.

El INE subrayó que desde esa fecha ‘El Jaguar’ no volvió a presentarse en las instalaciones del instituto.

El órgano electoral también detalló que la acusación de Ríos Piter sobre que las instalaciones del INE estaban inundadas era falsa.

Este viernes vence el plazo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) otorgó a Ríos Piter para que ejerciera su derecho de audiencia para llevar a cabo la revisión de firmas ante el INE, que detectó supuestas irregularidades.

Share.

Leave A Reply