MUNICIPIOSNLD

NLD.-SE MANTENDRÁ PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE: RIVAS

Alcalde Enrique Rivas Cuéllar destaca que el propósito es evitar que prolifere la enfermedad, no obstante que han disminuido los casos

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud, los internamientos por dengue han disminuido considerablemente, sin embargo, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar destacó que se mantendrán las acciones de prevención para evitar que prolifere la enfermedad.

“Bajó el dengue, bajaron los pacientes que llegan a hospitalizarse. El frío nos va a ayudar muchísimo. La Jurisdicción Sanitaria nos compartió las fechas para trabajar de manera conjunta, no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir fumigando”, dijo el alcalde.

En la última semana de reporte, se contabilizaron 195 casos positivos, de los cuales 110 no son graves, 46 con signos de alarma y 39 graves.

El alcalde destacó que las acciones como descacharrización, abatización y fumigación se mantendrán en las colonias, esto para evitar los posibles criaderos de mosquitos que transmiten la enfermedad.

En esta semana, personal de la Jurisdicción Sanitaria nebulizó la colonia Buenavista el 14 de diciembre, el día 16 trabajaron en la colonia Villas del Lago, el 17 estarán en Ojo Caliente y COBAT y el 18 acudirán a la Benito Juárez.

Las colonias con mayor número de casos son Buenavista, Bertha del Avellano, Nueva Era y Reservas Territoriales.

Comment here