NOTICIAS

No hay ninguna amenaza del nuevo gobierno de Estados Unidos hacia México: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que no hay nInguna amenaza por parte del nuevo gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, hacia nuestro país.

El mandatario mexicano volvió a recalcar que hay “muy buena relación” con el gobierno de Biden, quien ayer asumió como presidente 46 de los Estados Unidos.

Es muy buena la relación con el nuevo gobierno, coincidimos con la agenda que presentaron, lo que está proponiendo el presidente Biden”, enfatizó.

No hay ninguna amenaza en contra de México (por parte de a nueva administración estadounidense) para dejarlo en claro”, aseveró.

López Obrador arremetió contra quienes a su parecer solo están buscando enfrentamiento entre su gobierno con el de Estados Unidos.

“Los que están apostando a que nos vamos a enfrentar al gobierno de EE.UU. se van a quedar con las ganas, para hablar en plata, porque siempre le apuestan a que va a haber pleitos”, declaró.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano expresó que ve “muy bien” el plan migratorio del nuevo mandatario de Estados Unidos.

López Obrador subrayó que el presidente demócrata quiere “regularizar a los residentes mexicanos y de otras nacionalidades que están viviendo en Estados Unidos” y celebró que “va a dar facilidades” para que los 38 millones de mexicanos que viven en ese país tengan “la doble nacionalidad”.

Entre las primeras medidas tomadas por Biden el miércoles al llegar a la Casa Blanca están la congelación de la construcción del muro fronterizo con México, salvaguardar el programa DACA para indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños e incluir a los migrantes indocumentados en el censo de población.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

 

Comment here