DEPORTES

San Jose Earthquakes contrata al mexicano Javier ‘La Chofis’ López

El San Jose Earthquakes de la MLS anunció miércoles el fichaje del mediocampista mexicano Javier La Chofis López con préstamo por un año de las Chivas del Guadalajara.

Estoy muy feliz con esta nueva oportunidad. Venir a San José es algo muy emocionante para mi carrera, para mi familia, incluso para mis amigos. Es algo nuevo en mi vida. Voy a darlo todo. Estoy ansioso por aprender más sobre San José y unirme al equipo, dijo Javier La Chofis López.

Será una gran alegría volver a tener a Matías como entrenador, ya que lo conozco mejor que cualquier otro entrenador en el que haya jugado. También sé que si hace las cosas correctas, él seguirá ayudándome en todos los aspectos de mi carrera ”, apuntó.

Si se extiende el préstamo, indicó, los Earthquakes mantendrán la opción de completar la transferencia al final del préstamo.

Hemos seguido a Eduardo durante dos años y está tan emocionado de venir a San José como nosotros de traerlo”, dijo el gerente general de Earthquakes, Jesse Fioranelli.

“Es un mediocampista ofensivo dinámico en su mejor momento y competirá por un equipo que no sea Chivas por primera vez en su carrera. Confiamos en que se beneficiará de la oportunidad de reunirse con Matías”, señaló Jesse Fioranelli.

También, dijo que se evaluó minuciosamente la transferencia durante los últimos meses y reconoció el esfuerzo y la transparencia de Chivas durante todo el proceso.

López, de 26 años, ha jugado con Chivas toda su carrera profesional, incluidos casi tres años con el entrenador Matías Almeyda, desde septiembre de 2015 hasta junio de 2018.

López luego vio un aumento en el tiempo de juego bajo Almeyda e hizo 120 apariciones y anotó 12 goles y nueve asistencias con el argentino al timón.

Con información de lópez-Dóriga Digital

Comment here