NOTICIAS

Pide Diputada que CFE se responsabilice de los daños causados por apagones en Tamaulipas

El Congreso del Estado recibió la iniciativa que busca exhortar a la Comisión Federal de Electricidad, a fin de que informe los canales de atención a las solicitudes de afectación de electrodomésticos de las y los tamaulipecos derivadas de los apagones registrados del 15 al 20 de febrero del presente año.

Al hacer uso de la tribuna, la Diputada Olga Garza Rodríguez señaló que es importante que la CFE realice una campaña informativa dirigida a la población para que conozcan las formas de plantear sus reclamaciones por daños causados, lugares, requisitos y plazos.




Lo anterior, con el fin de que sean indemnizados por los daños ocasionados, “Es momento de ser empáticos con la economía de la ciudadanía que ya de por sí está bastante golpeada por la pandemia y el desempleo”, mencionó.

Garza Rodríguez precisó que la semana pasada, el frente frío número 35 azotó el noreste de México generando temperaturas bajo cero y nevadas que afectaron los servicios básicos como el suministro de energía eléctrica, agua y gas en la entidad.

Resaltó que los daños son incuantificables, comenzando por el freno a la actividad económica, el daño a maquinaria y equipo de producción, las horas de trabajo desperdiciadas, así como los desperfectos causados a diversos aparatos electrónicos de las familias tamaulipecas.

Comment here