NACIONALNOTICIAS

El Presidente AMLO recibe dosis de refuerzo AstraZeneca; adultos mayores recibirán esta dosis de refuerzo

Esta mañana desde Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros del gabinete mayores de 60 años recibieron una dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19.
Por su parte, el subsecretario de salud Hugo López Gatell dio los detalles del cómo se llevará a cabo la nueva campaña de protección contra el Covid-19.
Dijo que la dosis de refuerzo contra el Covid-19 que recibirán los adultos mayores de 60 años será del laboratorio Astrazeneca. Aclaró que se trata de un refuerzo a la dosis, y no de un nuevo esquema de vacuna; por lo que no afectaría si difiere con el esquema primario de vacunación.
“La dosis adicional que compone al refuerzo, ya sea segunda para las dosis como Cansino y Johnson y Johnson, o tercera para el resto de las vacunas, puede ser con otras vacunas de la que originalmente se usó para el esquema”.
Por lo que las personas de 60 años y más serán invitadas a ser vacunadas con una dosis adicional; recalcando que no se trata de un segundo esquema, sino de una dosis de refuerzo contra el virus; iniciando esta etapa con personas vacunadas antes de junio del 2021.
Para quienes se vacunaron después de junio del 2021, deberán esperar 6 meses desde la última vacunación para poder aplicarse la dosis de refuerzo.
Además, afirmó que no se requiere registro previo, por lo que las personas deberán acudir a las sedes de aplicación llevando identificación que permita reconocer su edad como de 60 y más.
Finalmente, esta campaña de refuerzo inicia en Jalisco, Chiapas, CDMX, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, para después extenderse a todo el país.

Comment here