‘Sophia’: el primer robot en obtener una ciudadanía, dará una de conferencia magistral en Talent Land en México

0






Si algo nos enseñó la ciencia ficción es que los robots pueden aprender más rápido que los humanos y en algunos casos convertirse en una amenaza. El día de hoy les contaremos de un robot que existe, su nombre es ‘Sophia’ y sin duda será un tema para los próximos meses.

Sophia fue desarrollada en 2016 por la firma tecnológica Hanson Robotics, la cara del robot es idéntica a la de Audrey Hepburn, una actriz británica de la época dorada de Hollywood. La idea de los robots de la compañía es que puedan enseñar, servir y entretener, para lograr comprender a los humanos a un nivel en el que puedan sentir preocupación.

El popular robot además de tener un aspecto humano puede gesticular y entablar una conversación, además de poder recordar personas, alguna interacción o situación en particular. El software con el que trabaja el robot es el ‘Character Engine Al’, logrando alimentarse de diversas fuentes de internet y del entorno en el que lo rodea.

Sophia se convierte sin duda en uno de los principales atractivos del Jalisco Talent Land 2018, ya que será el primer ponente magistral que no es humano. Ofreciendo una conferencia en el escenario principal el 4 de abril.

Un robot rodeado de polémica

El miércoles 25 de octubre durante la Future Investment Initiative, evento tecnológico en donde se encontraba presente Sophia, se mencionó que oficialmente ya contaba con la ciudadanía saudita. Convirtiéndose en el primer robot en todo el mundo con una ciudadanía reconocida.

Después en una entrevista con Andrew Sorkin, el robot fue cuestionado respecto al temor que le podía tener la gente, respondiendo que esas teorías eran por leer mucho a Elon Musk o ver películas de Hollywood. Dejando en claro que si los humanos son amables con ella, ella será amable con todos.

Esa respuesta venía de un comentario por parte de Elon Musk donde mencionaba su temor respecto a la Inteligencia Artificial, donde diferentes países se han enfocado en ese elemento y podría provocar en algún momento una Tercera Guerra Mundial.

Share.

Leave A Reply