Prevén descenso de temperatura en gran parte del país

0






El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles que el frente frío 11 se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país.

Esto se combinará con inestabilidad atmosférica superior lo cual favorecerá el desarrollo de una amplia zona de nublados con potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas, ráfagas de viento y posibles trombas marinas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que la masa de aire polar asociada al frente frío, provocará un fuerte descenso de temperatura en estados del norte, noreste, oriente y centro de México.

Así como evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, por lo que se prevé un cambio significativo en las condiciones meteorológicas principalmente en las temperaturas mínimas sobre gran parte del país a partir del jueves.

Share.

Leave A Reply